Tanzania » Road2Help.org
Menu

Tanzania

© Mambo Magazine - www.mambomagazine.comTanzania ocupa el puesto 159 de países según su IDH (Índice de desarrollo humano) que, según datos de Naciones Unidas de 2.013 se situaba en el 0,48.

Siendo un país con innumerables recursos naturales y turísticos, una gran parte de la población tanzana se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, especialmente en áreas rurales. El 70% de la infancia padece algún tipo de anemia y al menos, 250.000 menores mueren cada año por enfermedades relacionadas con su maltrecho sistema inmunitario.

La educación es obligatoria hasta los 10 años pero no existen medidas legales que velen por el cumplimento de esta obligatoriedad. Así mismo, sólo el 7% de los niños y niñas posee certificado de nacimiento debido a la falta de concienciación sobre la importancia de este requisito, el coste del mismo y la multa por registro tardío.

Desde 1.930 existe una ley todavía en vigor, que establece el castigo físico para los delitos cometidos por niños y niñas.

Por otro lado y según la tradición, las mujeres deben ser circuncidadas y el 28% de las mismas son sometidas a esta mutilación bajo condiciones de higiene lamentables, desde que cumplen un año de edad.

A %d blogueros les gusta esto: