Perú » Road2Help.org

Un viaje solidario

Menu

Perú

© Melissa Tenpas - www.melissatenpas.comSi bien Perú posee un alto IDH (Índice de Desarrollo Humano) ocupando el puesto 82 de 187 países según datos de Naciones Unidas de 2.013, numerosos menores viven en precarias condiciones que afectan a su salud provocando múltiples consecuencias negativas para su futuro.

El 35% de la población peruana vive por debajo del umbral de la pobreza y más del 30% de los niños y las niñas son víctimas de la explotación infantil y se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias (en ocasiones estos trabajos son muy peligrosos).

Por otro lado, la selva Amazónica cubre gran parte del país y en ella intentan sobrevivir los y las indígenas que ven sistemáticamente violados sus derechos. En estas áreas tan remotas, los niños y las niñas se enfrentan constantemente con numeroso obstáculos para acceder a identidad, educación, salud (gran parte de los y las menores de 5 años sufren desnutrición crónica)… así mismo, son víctimas del racismo por parte de algunas poblaciones urbanas.

A %d blogueros les gusta esto: