Mozambique » Road2Help.org

Un viaje solidario

Menu

Mozambique

© The Krujilana Project - www.flickr.com/people/kujilana/Mozambique presenta datos dramáticos y alarmantes en cuanto a desarrollo humano se refiere así como a violación continua de los derechos básicos del ser humano.

Nos encontramos con un país con un bajo IDH (Índice de Desarrollo Humanos) del 0,39 ocupando el puesto 178 de los 187 países tomados en cuenta por Naciones Unidas.

El 70% de los casi 26 millones de sus habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza y con una esperanza de vida de 48 años.

Apenas existen los centros de salud y las condiciones de salubridad son escasas. Son el 4º país con datos más altos de VIH.

La escolaridad ni es obligatoria ni gratuita por lo que sólo 4 de cada 5 niños y niñas acuden a la escuela. En su mayoría son niños ya que las niñas se enfrentan a continuos casos de acoso y violencia sexual en las propias escuelas.

La situación de los y las menores de este país es especialmente preocupante ya que se enfrentan a casos de abuso familiar y escolar (con castigos físicos), arrestos ilegales, tortura, maltrato…

A %d blogueros les gusta esto: