Kenia » Road2Help.org
Menu

Kenia

© Conchita Meléndez - Melchita -  lamiradafotografica.blogspot.com.esLa situación para los 44 millones de personas que viven en Kenia es difícil porque se enfrentan a una pobreza extrema endémica promovida en gran parte por las grandes épocas de sequía. Presenta un IDH (Índice de desarrollo humano) del 0,53 y, según datos de Naciones Unidas ocupa el puesto 147 de los 187 países de estudio.

La mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza lo que se traduce en enormes dificultades para la infancia: acceso a educación, alimentación, agua…

Un 30% de los niños y niñas abandonan los estudios por la situación de pobreza, el trabajo infantil y la violencia en las aulas. Muchas niñas son violadas por los propios maestros y quedan embarazadas. Los índices de prostitución infantil han aumentado en los últimos años.

El 40% de los niños y niñas no son inscritos cuando nacen y por tanto no pueden beneficiarse de los derechos humanos básicos.

Importante destacar la práctica de la mutilación femenina en este país. Las niñas que sobreviven quedan marcadas con discapacidades físicas y psíquicas de por vida.

A %d blogueros les gusta esto: