Indonesia » Road2Help.org
Menu

Indonesia

© Alesh Struna - www.travelbyalesh.comIndonesia pertenece a los países con un nivel medio de desarrollo humano. Con una cifra del 0,68 de IDH (Índice de Desarrollo Humanos) en 2.013 ocupa el puesto 108 según Naciones Unidas.

Formado por más de 13.000 islas, actualmente se encuentra en un período de gran desarrollo. No obstante, entre los más de 250 millones de personas que habitan estas islas, 1/3 de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. En especial los niños y niñas que viven en las islas más alejadas encuentran serias dificultades para acceder a alimentación, agua y sanidad.

En este país, volvemos a encontrar los problemas más recurrentes en el sudeste asiático: trabajo infantil, niños viviendo en la calle (unos 7.500 en Yakarta, por ejemplo) y turismo sexual generalizado incluyendo pederastia.

La mitad de los niños y las niñas no están inscritos en el país por no ser un requisito gratuito. Esto acarrea gravísimas consecuencias a los y  las menores en cuestión de derechos y acceso a educación, sanidad etc.

A %d blogueros les gusta esto: