España » Road2Help.org
Menu

España

© Talía Duclos - www.taliaduclos.comSegún los últimos datos publicados por Unicef en el informe La Infancia en España elaborado en Junio de 2.014 analizando los datos de 2.103, un 27,5% de nuestros niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza; esto son 3 de cada 10 y suman un total de 2.306.000 niños y niñas. Desde el año 2.007, esta cifra ha crecido la friolera de un 290% en sólo 6 años. Somos el segundo país con más pobreza infantil de Europa sólo superados por Rumania.

grafico umbral pobreza 2013

El umbral de la pobreza para el 2.013 se fijó en 17.040 eur para una familia formada por dos adultos y dos menores de 14 años. 4 personas viviendo con apenas 1.400 eur al mes.

El 8,3% de nuestros niños y niñas viven en una situación de pobreza extrema. Sí, en España.

Podéis ampliar información en el informe completo La infancia en España  de Unicef y en el informe Pobreza infantil y exclusión social en Europa de Save the Children.

Estos datos son un ejemplo, podríamos extraer muchos más en distintos contextos. Con esta información queremos despertar la conciencia de lo necesario e importante que es el voluntariado. En España existen numerosas asociaciones, organizaciones, fundaciones… que, por medio de personas voluntarias, desarrollan una labor extraordinaria en numerosos ámbitos como la pobreza, la educación, la enfermedad, la adaptación psicosocial…

En todas las ciudades y pueblos de nuestro país se puede echar una mano y además se puede elegir en qué materia queremos ayudar. Os animamos a que probéis la experiencia, dedicad el tiempo que podáis el que os venga bien. Podéis obtener más información sobre voluntariados en España y en el extranjero en la web de la Coordinadora www.congde.org.

A %d blogueros les gusta esto: