Brasil » Road2Help.org
Menu

Brasil

© David Lazar - www.davidlazarphoto.comCon una súper población de más de 200 millones de personas, Brasil presenta un alto Índice de Desarrollo humano situándose en el puesto 79 según datos de Naciones Unidas en 2.013.

Considerado dentro del grupo de países emergentes BRIC, Brasil ha visto incrementado su desarrollo en los últimos años. Pero este desarrollo ha incrementado enormemente la ya existente brecha entre ricos y pobres. Los niños y niñas pobres, residentes en las marginales, sucias e insalubres favelas luchan diariamente por sobrevivir en un clima de profunda violencia y tráfico de drogas rodeados de problemas de salud, alimentación, acceso al agua y educación.

En el resto del país y en especial en  la paupérrima zona norte, los niños y las niñas también se enfrentan en su día a día a continuos problemas de droga, prostitución, mendicidad, explotación laboral y sexual…

Por otro lado, en los campos brasileños sigue existiendo la explotación infantil entre los menores de 15 años que representan más del 25% de la mano de obra.

Las comunidades indígenas residentes en las zonas de bosque amazónico, ven continuamente violados sus derechos y son expulsadas violentamente de sus tierras que suelen quedar arrasadas.

A %d blogueros les gusta esto: