Bolivia » Road2Help.org
Menu

Bolivia

© Christina Holling - www.kayachildren.orgBolivia es uno de los países más pobres de Latinoamérica. Con un IDH (Índice de Desarrollo Humano) de 0,66, ostenta el puesto 113 según datos de Naciones Unidas de 2.013.

El 60% de la población que habita en zonas rurales, no tiene acceso a agua potable.

La educación es obligatoria y gratuita pero el abandono escolar es muy elevado, sobre todo en zonas rurales por necesidades económicas.

En este país, es muy común que los niños y las niñas no se registren al nacer quedando de este modo invisibles ante la sociedad y siendo muy difícil reclamar para ellos y ellas los derechos básicos.

Cada año aumentan considerablemente los niños y niñas que viven en la calle. La mayoría no tardan mucho en consumir disolventes, alcohol y drogas desarrollando graves secuelas psíquico-físicas y complicando muchísimo su posible reinserción en la sociedad.

Así mismo es mundialmente conocida la explotación infantil a la que se ven sometidos un gran número de niños y niñas bolivianas en las minas del país con los graves problemas que esto conlleva no sólo a su salud, sino a su posterior desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: