15 lugares imperdibles de Nueva York

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Nueva York?

Habíamos leído tanto sobre la gran manzana que 12 días nos parecían pocos para descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

Nos hubiéramos quedado 6 meses sin dudarlo y hubiéramos descubierto sitios nuevos cada día. Aun así, 12 días dieron para mucho e hicieron que nos enamoráramos de cada lugar y del arte que emana de cada rincón.

Una vez más, compartimos nuestros imperdibles, los que, desde nuestro punto de vista, no debes perderte en Nueva York (incluso te compartimos algún que otro lugar “secreto”).

Aquí tenéis nuestros 15 lugares imperdibles de Nueva York


Crucero al anochecer

Imperdibles NYC - Crucero al anochecer


Navega por los ríos Hudson y Este disfrutando de las vistas de Manhattan mientras va anocheciendo. El Downtown, la zona 0, y el Puente de Brooklyn, son algunos de los lugares que podrás ver y que guardarás en tu memoria para siempre.

También te acercarás a la estatua de la libertad que ya estará encendida iluminando la isla.

Es muy emocionante ver todos los rascacielos de noche con las luces, imponentes.

🔔 No olvides llevar algo de abrigo porque, aunque sea verano, al atardecer refresca.


Times Square

Imperdibles NYC - Times Square

Da igual a la hora que vayas, Times Square siempre estará lleno de luces y de vida.

Pantallas, luminosos, coches y cientos de personas se concentran en la plaza para comprar, vender y hacer espectáculos. Es el concepto del consumismo llevado a la máxima expresión.

Puedes subirte a la grada para hacerte el típico selfie de la plaza con todos los carteles luminosos al fondo.


Museos de Nueva York

Imperdibles NYC - Museos

Será por museos en Nueva York. No puedes pasar por la gran manzana y no visitar alguno de ellos.

Moma, MET, Guggenheim, Natural History… Hay para todos los gustos y colores y todos muy interesantes. Podrás disfrutar de obras importantísimas y espectaculares.

Aunque los museos de arte nos enamoraron, tenemos que decir que el de Historia Natural fue el que más nos impresionó. Si puedes, reserva un día completo para descubrirlo.

🔔 La mayoría de los museos tienen apps de audio guías gratuitas para el móvil así que no te olvides los auriculares.

🔔 En Nueva York el arte no solo está en los museos. La ciudad entera está llena de arte en cada esquina. Abre bien los ojos y disfruta.


Hamburguesas

Imperdibles NYC - Hamburguesas

No puedes irte de NYC sin probarlas (a menos que no comas carne, claro).

Shake Shaks, Five Guys, Burger Joint… y muchos más que se nos quedaron en el tintero.

Pero vamos a mojarnos y diremos que si tuviéramos que elegir sólo una, sería la de Burger Joint. Por su sabor, por la decoración y porque el lugar está escondido dentro de la recepción del hotel Le Parker Meridien. Sin ningún tipo de publicidad, si no lo sabes no lo encuentras, aunque, a día de hoy, es un secreto a voces la existencia de este restaurante.

Si eres de los que todavía no lo conoces, tienes que entrar al hotel Le Meridien, te diriges hacia el fondo, donde verás unas cortinas rojas a tu izquierda. Cuando llegues a la altura de las cortinas verás que hay un estrecho pasillo que te lleva hasta este pequeño restaurante secreto. ¡¡Disfrútalo!!

🔔 Y después de una buena hamburguesa no puedes olvidarte del postre. Te recomendamos Magnolia. Tienen la mejor tarta de queso que probarás en tu vida. (gracias a Z+E por el consejo)


Midtown Manhattan

Imperdibles NYC - Mid Manhattan

Nueva York es para pasear y en esta ruta por la zona media de Manhattan podrás disfrutar del Radio City music hall, el Rockefeller Center, la iglesia de San Francis, la espectacular Estación Central, la 5ª avenida, el edifico Chrysler, la Biblioteca, el Empire State, el Madison Square Garden y el edificio Flatiron junto al Madison Square Park.

Quizá el Midtown sea la zona más emblemática de la ciudad.

🔔 Piérdete por las calles sin mapa. Vas a descubrir rincones que no salen en ninguna guía y serán sólo “tuyos”.

Subir a lo más alto

Puedes hacerlo en el Empire State Building o en el Top of the Rock del edificio Rockefeller, incluso en los dos.

¿Cuál es mejor?

Sólo subimos a uno de ellos, al emblemático Empire State, por lo que no podemos hacer la comparativa.

Desde el Top of the Rock se disfruta de las vistas de NYC con el Empire y desde el Empire de las vistas con el Top of the Rock así que tendrás que decidir cuál te apetece más que salga en tus fotos. Quizá subir a los dos es una buena elección 😉


Greenwich Village y High Line Park

Imperdibles NYC - High Line park

Un bonito paseo es recorrer Bleecker st. pasando por Washington square donde hay gente tocando música en directo y jugando al ajedrez (no a la vez, unas personas tocan música en directo y otras juegan al ajedrez 😉 ). En este parque se encuentra también el arco que da comienzo a la famosa 5ª avenida.

De ahí, continuar conociendo el barrio de Greenwich Village hacia uno de los parques más bonitos que hemos recorrido, el High Line Park, ya en el barrio Chelsea.

Usando las antiguas vías del tren, el High Line es un paseo con mucha vida, arte, teatro bajo el puente, bancos y fuentes.

🔔 Si puedes hazlo por la tarde para disfrutar del atardecer al final del paseo con las vistas del río.


Estatua de la Libertad

Imperdibles NYC - Estatua de la libertad

¿Quién no conoce la Estatua de la Libertad? Puedes contratar uno de los diferentes tours que venden para visitarla, pero aquí vamos a contarte cómo acercarte a la Estatua de la Libertad gratis. No la vas a ver tan cerca pero nos encantó igualmente.

Puedes tomar el ferry a Staten Island. Es gratuito y pasa por delante de la estatua.

Cuando llegas a la isla, simplemente te bajas y tomas el ferry de vuelta para volver a disfrutar de la Estatua de la Libertad y alucinar con el skyline del distrito financiero al acercarte a Manhattan.


Distrito financiero y Zona 0

Imperdibles NYC - Sector financiero

Enormes edificios que albergan a las empresas más importantes del mundo,  la estatua del Charging bull en la calle Broadway (donde será difícil hacerte una foto porque está llena de gente) o la famosa Wall Street donde se encuentra La Bolsa de Nueva York.

Dinero, dinero y más dinero es a lo que huele por estas calles, además de a comida por la multitud de food trucks que hay por la zona.

De ahí puedes ir caminando a la Zona 0. Se te encogerá el corazón al llegar al World Trade Memorial y leer los miles de nombres de las personas que murieron en el atentado del 11-S, escritos alrededor de las enormes fuentes que ocupan el espacio de las torres gemelas.

🔔 Verás alguna rosa sobre uno o varios de los nombres que rodean las fuentes. Las ponen el día que esa persona hubiera cumplido años.


Mercado Smorgasburg

Imperdibles NYC - Smorgasburg

Todos los sábados en el barrio de Williamsburg montan un mercado de comida a orillas del rio Hudson.

Disfrutarás de unas vistas estupendas mientras picoteas en los diferentes puestos de comida o revuelves entre los miles de discos que también están a la venta.

Merece la pena darse una vuelta por el barrio que está lleno de tiendecitas de ropa y mercados de segunda mano.

🔔 Más info en Smorgasburg.com


DUMBO y puente de Brooklyn

Imperdibles NYC - Puente de Brooklyn

DUMBO, un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, es un barrio del distrito de Brooklyn. Una zona en auge llena de jardines paralelos al río y perfectos para pasear y disfrutar al aire libre.

Es una zona espectacular para los amantes de la fotografía con panorámicas del puente de Manhattan, del puente de Brooklyn y del skyline de la isla de Manhattan. Carga la cámara que querrás hacer una foto en cada vista que te ofrece cada curva del camino.

Qué mejor forma para terminar esta borrachera que te has pegado de fotografías, que cruzar el espectacular puente de Brooklyn. El puente no es tan largo como parece y lo mejor es recorrerlo de punta a punta recordando las miles de veces que lo hemos visto en el cine.


Chinatown y Little Italy

Imperdibles NYC - Chinatown

Siempre es curioso pasear por los distintos Chinatown que hay por el mundo pero, si conoces el de San Francisco, ninguno te va a impresionar ya. No obstante, es una de las zonas típicas a visitar en Nueva York.

Junto a este barrio está Little Italy reducido con el paso de los años a prácticamente una calle pero repleta de puestos de comida y que te conduce directamente al Soho, la zona de tiendas. Tuvimos la suerte de visitar el barrio en plenas fiestas de San Genaro y fue increíble.

🔔 La fiesta de San Genaro se celebra el segundo jueves de cada mes de septiembre.


Domingo en Harlem

Imperdibles NYC - Domingo en Harlem

Además de pasear por las calles del barrio, que tienen un aire especial, y visitar el famoso Teatro Apolo, no puedes faltar a una misa góspel. Es una actividad muy típica pero no puedes perder la ocasión de vivirla (independientemente de si crees en Dios o no).

Elegimos la iglesia Bethel Community Baptist en la misa de las 11:30 y nos lo pasamos genial. Todas las personas fueron muy amables y estaban encantadas con la visita de los turistas.

Después tocaba un brunch en el famoso Sylvia´s con música en directo.

🔔 Más te vale llegar pronto a Sylvia’s si quieres una mesa dentro (donde será el concierto).

Concierto de Jazz

En Harlem hicimos nuestro mayor descubrimiento. Uno de esos rincones escondidos de Nueva York (aunque cada día es más conocido). La casa de Marjorie Elliot.

Marjorie, una señora increíble, que lleva tocando el piano todos los domingos a las 16:00 en su casa de Harlem, desde hace más de 20 años. Da un concierto gratuito de jazz junto a diferentes artistas.

Las 30 sillas que caben en las distintas habitaciones de su casa se llenan y la gente escucha el concierto incluso desde las escaleras del edificio.

Fue, sin duda, la experiencia más bonita que vivimos en Nueva York.


Central Park

Imperdibles NYC - Central Park

Dedicamos dos días a este famoso gran parque, pero podríamos haberle dedicado muchos más. Está repleto de rincones, lagos, esculturas y zonas estupendas para relajarse y pasar un día de picnic.

Hay una aplicación con información y mapas pero os recomendamos que lo descubráis a vuestro aire.

🔔 Siéntate a disfrutar de la vida, ver a niños y niñas entrenar, gente haciendo deporte, familias disfrutando de la naturaleza… Merece la pena disfrutar del pulmón gigante de la ciudad.


Coney Island

Imperdibles NYC - Coney Island

El famoso parque de atracciones de Nueva York que hemos visto en tantas películas. ¿Te acuerdas de The Warriors, o quizá de Big con el mago Zoltar?

Dependiendo de la época del año que vayas la entrada al parque tiene diferentes horarios. Es muy importante que te informes del horario para que no te pase como a nosotras que nos lo encontramos cerrado cuando llegamos. (Info en coneyisland.com)

No obstante, si te ocurre esto no te preocupes, hay mucho que ver y que hacer.

Antes de llegar al paseo de la playa, hay un museo al aire libre de arte callejero con murales muy buenos.

Y además está Nathan´s, el restaurante de perritos más famoso de Nueva York.

🔔 Si te has decidido por comerte un perrito o cualquier otra cosa en el paseo de la playa mientras disfrutas de las vistas, ten cuidado con las gaviotas. ¡No digo más!


Bushwick collective

Imperdibles NYC - Bushwick collective

Si hay algo que nos llamaba la atención de Nueva York antes de ir, era la explosión artística que tiene en todos los sentidos, incluido el arte callejero.

Descubrimos una iniciativa local que nos llamó mucho la atención y no dudamos en ir a conocerla, el colectivo Bushwick.

Este pequeño barrio de Brooklyn ha visto cómo renacían sus calles gracias al arte callejero y dejaba de ser un lugar oscuro y peligroso para convertirse en un espacio de oportunidades. Gracias a este colectivo la juventud del barrio cada vez se interesa más por el spray y el arte.

Si te gusta el Street art no puedes dejar escapar la oportunidad de ver murales absolutamente espectaculares.


Punk Rock

Imperdibles NYC - Punk Rock

Y para las personas melómanas y amantes del punk rock aquí os dejamos un lugar imperdible extra.

Bajando por la 4ª avenida desde Union Square llegarás a Bowery St. En el 315 está el lugar donde nació el punk rock en Nueva York.

CBGB. Una sala de conciertos que todos los amantes de este estilo musical querrían visitar. Donde los Ramones, Blondie y otros grupos de la época daban sus primeros conciertos. Hoy convertida en tienda de ropa, aún guarda en sus paredes vestigios de una época que marcó la historia de la música.

No dejes de visitar el barrio, donde están los escenarios de varias portadas de discos de Los Ramones, y el mural y el lugar homenaje a Joey Ramone (donde han tenido que poner la placa cada vez más alta para evitar que la roben).


Mapa de localización

Y para que no te pierdas detalle te hemos preparado un mapa de Nueva York con los 16 lugares imperdibles que te hemos recomendado.


Y hasta aquí nuestros 15 lugares imperdibles de Nueva York (+1 de regalo 🙂 ).

🔔 Un último consejo: Si vas a Nueva York, exprímela al 100% porque es una ciudad que no tiene 15, sino miles de lugares imperdibles que descubrir y disfrutar.


¿Pensando en viajar a la gran manzana?

Haz como nosotras y viaja sin preocupaciones.
Nunca sabes lo que te va a pasar estando de viaje.

con cobertura de los gastos médicos en caso de enfermedad en un contexto epidémico (incluido el coronavirus / Covid-19)*

Este es el seguro que utilizamos y que puedes contratar con un  5% de oferta por leer nuestro blog pinchando aquí.

Además será una compra solidaria porque con ello estarás contribuyendo a que el proyecto Road2Help siga rodando ;-)

Si quieres más info del seguro puedes leer el siguiente artículo:
AVI International. Nuestro seguro de viaje

 * Sabemos que la situación es complicada y que, aunque en determinadas circunstancias es posible hacerlo, quizá no es el momento idóneo para viajar. Te recomendamos que antes de realizar ninguna contratación revises bien las restricciones del destino al que quieres ir, así como las de tu lugar de residencia.

Comparte el artículo en tus redes

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

Picture of ¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Turismo solidario. Cómo hacerlo de forma responsable.
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad