LIEBSTER AWARDS. Hemos sido nominados. » Road2Help.org
Menu

LIEBSTER AWARDS. Hemos sido nominados.

7 junio, 2017

Insignia de los Liebster awards

 

Qué sorpresa nos han dado María y Francesco de Nuestras Huellas el Camino al nominarnos a los Liebster Awards. Un premio virtual para promocionar blogs utilizando el formato de cadena de preguntas y respuestas. Las nominaciones las realizan bloggers a otros bloggers, remitiendo un cuestionario que el blog nominado tiene que responder.

Se considera que el blog en cuestión ha conseguido el premio virtual cuando contesta públicamente ese cuestionario y a su vez nomina a otros blogs.

LIEBSTER AWARDS: LAS NORMAS

  1. Agradece a la persona que te nominó.
  2. Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog.
  3. Escribe entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos.
  4. Escribe 10 hechos al azar sobre la/las persona/s que está/estáis detrás del blog que ha sido nominado.
  5. Nomina entre 5 a 11 blogs emergentes.
  6. Enumera las normas del Liebster Award.
  7. Avisa a los blogs que nominaste al Liebster Award.
  8. Responde las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas.


AGRADECIMIENTOS

En primer lugar queremos agradecer a María y Francesco por la nominación. Una pareja ítalo-española que un día se embarcaron a recorrer el mundo con un billete de sólo ida. Aunque han vuelto a vivir a España, siguen viajando y contándonoslo en su blog Nuestras Huellas el Camino.

En segundo lugar queremos agradecer también a Benayga y Alexis por elegirnos como su blog favorito (wow!!!). Son una pareja que hemos descubierto hace poco, que también lo dejaron todo y ahora viven viajando. Nos lo cuentan en el blog  Planet of Trips.


DETRÁS DE ROAD2HELP

  • Siempre fuimos “el culo inquieto y rebelde” de nuestras respectivas familias.
  • Nos conocimos trabajando para un banco hace 12 años. Yo (Inma) era la jefa de David.
  • David toca la batería y yo el ukelele
  • David es punk rocker y a mi me encantan lxs cantautorxs así que en La Florinda suenan por igual los Ramones y Silvio Rodríguez.
  • Creamos nuestra propia empresa de venta de motos y accesorios (nuestra otra pasión además de viajar).
  • Somos feministas y voy dando el “discurso” allí donde estoy.
  • Nos cuesta mucho mantener el blog y las redes sociales actualizadas, ¡es mucho curro!
  • Vivir en una furgo es lo mejor que nos ha pasado.
  • Somos muy fans del arte y aunque no tenemos ni idea, solemos visitar todos los museos de arte moderno y contemporáneo que nos encontramos.
  • Nuestro objetivo no es viajar y conocer todos los países. Simplemente tratamos de vivir otro tipo de vida, nómada, más solidaria, más consecuente, más ecológica, más humana… mientras viajamos a nuestro ritmo (que suele ser muy muy lento).

NUESTRO BLOG FAVORITO

Qué difícil es elegir uno porque el blog perfecto es la suma de muchos. Y como somos muy rebeldes, vamos a elegir dos que nos gustan por los mismos motivos:

Les conocimos a la misma vez el año pasado en FITUR y son de esas personas que te conquistan directamente por su forma de ser. Siempre prudentes, escuchando, hablando desde el respeto y con muchas ganas de aprender.

Nos encantan porque escriben muy bien y lo hacen desde el corazón contando cosas muy interesantes pero basadas en sus sentimientos y cómo lo viven.

El punto fuerte de ambos blogs son los vídeos. Hacen cosas alucinantes con muchísima calidad y consiguen dejarte con la boca abierta con sus historias íntimas y llenas de intensidad.


LIEBSTER AWARDS: LAS NOMINACIONES

  • Hazlo pero no me lo digas más. Laura y Xavi son una pareja que está recorriendo Europa hasta llegar a la Palmir Highway en su camión Germán (aka el novio de La Florinda). Ya el nombre del blog nos conquistó desde un inicio y nos gusta mucho seguir su viaje.
  • El mundo de Magec. Javier, Tania y Magec son una familia comprometida con el medio ambiente y con lo social, que nos muestran cómo viajan con su hijo y le enseñan que otra forma de vivir es posible.
  • Sube que te llevo. Noa y Fran tienen un blog muy ameno y comparten sus mapas y tips de viajes  de una forma muy sencilla y divertida.
  • Cactus on the road. José y Cristina lo dejaron todo para viajar y lo están haciendo a bordo de una impresionante Volkswagen LT40 4×4. Ahora mismo están en Chile pero estamos deseando que se crucen nuestros caminos y conocerles en persona.
  • Oh my world. Sandra e Itziar dejaron su vida en Barcelona para recorrer mundo. Actualmente están en Canadá.

LIEBSTER AWARDS: NUESTRAS RESPUESTAS

1. Muchas veces viajar implica desprenderse de muchas cosas: ¿hay algo que por ninguna razón dejarías de meter en tu mochila o maleta?

Inma: Estamos trabajando mucho con el tema del apego por lo que en realidad intentamos “no necesitar” nada. Pero la realidad es que actualmente viajamos con un longboard y una máquina de coser. Eso sí, la copa menstrual es de las primeras cosas que entran en la mochila.

David: Como dice Inma cada vez necesitamos menos cosas y por el camino vas encontrando de todo. Quizá la tecnología que al tener vida internauta es necesaria, pero tampoco. Y en cuanto al longboard lo he utilizado más que ella la máquina de coser 🙂

2. ¿Hay un sitio al que has viajado que volverías a visitar una y otra vez?

I: Creemos que el mundo es muy grande y como decía Sabina, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.

D: Hay muchísimos sitios que cuando te vas piensas que tienes que volver alguna vez, pero es ponerse en ruta y pueden más las ganas de descubrir nuevos.

3. ¿Cuando viajas prefieres lugares con muchísima gente y mucha interacción social o eres un lobo solitario y prefieres los lugares aislados y salvajes?

I: Pues según. Somos más de naturaleza perdida pero de vez en cuando nos encanta perdernos entre la multitud de las grandes ciudades.

D: Ambas situaciones nos encantan. Lo mejor es que casi siempre estamos en sintonía para elegir bullicio o soledad.

4. ¿Cuál es tu medio de locomoción favorito a la hora de viajar?

I: No le hacemos ascos a nada pero viajar en furgo nos da una libertad que pocas veces hemos experimentado.

D: Yo soy motero y la sensación que me produce ir en moto no la encuentro en ningún otro medio. Cierto es que viajar y vivir en una furgoneta como estamos haciendo ahora es de las mejores sensaciones de libertad que he tenido. Pero tengo en la lista de sueños un gran viaje en moto.

I: Un gran viaje en moto que harás sin “paquete” porque yo no voy ;D

5. ¿Si lo has hecho alguna vez, cuales son las ventajas de viajar en solitario?

I: Nunca lo hemos hecho pero es una asignatura pendiente que nos encantaría vivir en algún momento.

D: Es una experiencia que cada día pensamos más en hacer en algún momento y como Inma no se va a apuntar a viajar en moto puede que ese sea el momento.

6. ¿Cuándo preparas un viaje, sea corto o largo, eres meticuloso y revisas hasta el último detalle o solo compras un billete de ida y luego dejas que todo lo demás salga por si solo sobre la marcha?

I: Pues es curioso porque antes de viajar solemos buscar muchísima información que apuntamos en la ruta pero al final, siempre dejamos que el viaje fluya y cambiamos los planes y la ruta mil veces.

D: Yo, la verdad me hago el remolón y dejo a Inma la mayoría de la preparación del viaje. Porque lo hace genial, porque lo disfruta y porque realmente a mi me llena más la propia experiencia de vivir en diferentes sitios que el “perderme” algo que hay que visitar. De todas formas como ha dicho Inma, esa preparación es simplemente una mínima organización de cómo podría ser el viaje, pero en el día a día vamos sin ningún plan y cambiando de ruta y dirección mil veces.

7. ¿Si se te ofreciera la posibilidad de salir de viaje inmediatamente, a donde sea, que lugar escogerías?

I: Pues la verdad es que vivimos esa sensación cada mañana al despertarnos. Vivir en una furgo con la libertad de ir a donde quieras es lo mejor.

D: Vivimos viajando, por lo que no tenemos ese deseo, pero supongo que elegiría un lugar que creyera que no voy a poder visitar de otra manera más que con esa “oferta”.

8. ¿Cuál es el plato de comida local que más te ha gustado durante todos tus viajes?

I: David se adapta fenomenal a cualquier cosa aunque no le gustan las comidas demasiado picantes. Yo soy bastante más “tiquismiquis”. Recuerdo en Nepal que pasé 3 meses comiendo y cenando, casi exclusivamente, momos vegetales.

D: Muchos platos me han gustado de diferentes sitios y ahora por ejemplo que estamos en México, unos buenos tacos de arrachera o de adobada son mi perdición. Pero recuerdo con mucho cariño la comida que nos preparaban a diario Kas y Candy en el warung Flora de la pequeña isla de Lombok donde estuvimos viviendo 3 meses.

9. ¿Si no tuvieras límites de dinero, que tipo de alojamiento escogerías?

I: No cambiaríamos viajar en furgo por nada del mundo. Lo haríamos con menos calentamientos de cabeza y seguramente compraríamos una 4×4.

D: ¿Seguro que no cambiaríamos la furgo por nada del mundo? Jejeje. Supongo que no, eso sí, no tener límite de dinero te quita muchos problemas. Pero lo que estamos haciendo ahora es lo que queremos hacer.

10. ¿Cuál ha sido el momento en que más miedo has sentido durante uno de tus viajes?

I: Cada día intentamos condicionarnos menos en ese sentido. Nos puede pasar de todo en todos sitios.

En Costa Rica nos robó un hombre al que recogimos en autoestop. No nos hizo nada pero cuando se bajó se había escondido el ordenador debajo de la camiseta. Le perseguimos pero se escapó. Unas semanas más tarde, la policía lo capturó y nos dijo que era un delincuente muy peligroso que había estado en la cárcel por homicidio.

D: E incluso en ese momento no sentí miedo. Fue más una sensación extraña de que algo iba a pasar (y pasó). No recuerdo haber tenido el sentimiento de miedo en los viajes. Si es cierto que hemos dejado de hacer algunas cosas por el miedo que nos han metido en el cuerpo, no porque lo sintiéramos. Y esto es algo que queremos cambiar, no dejarnos llevar por las opiniones y miedos de los demás.

11. Seguramente haya más de uno, pero ¿cuál ha sido el momento más emocionante que recuerdes de uno de tus viajes?

I: Uno de los que llevaron lágrimas incluidas fue meternos en el Cañón del Colorado en helicóptero. Nos suele emocionar la aventura y el riesgo. Hacemos submarinismo, nos hemos tirado en paracaídas desde 3.000 metros en Cuba, hemos explorado selvas en Nepal y Costa Rica…

D: Pues sí, hemos tenido muchos momentos emocionantes, pero yo recuerdo intensamente uno, quizá también porque es muy reciente. Cruzar la frontera de Estados Unidos y leer “Bienvenidos a México” al entrar en Tijuana, con nuestro vehículo y nuestra casa. Empezaba una gran aventura y un nuevo estilo de vida, con una libertad de tiempo absoluta y nadie que nos marque la ruta a seguir.


LIEBSTER AWARDS: NUESTRAS PREGUNTAS

Y aquí dejamos las preguntas para nuestros nominados.

Cuestionario para los nominados

  1. ¿En qué sitio has dicho eso de “me quedaría a vivir aquí”?
  2. ¿Cuál ha sido el lugar que más te ha decepcionado y por qué?
  3. ¿En qué país y qué música popular ha hecho que se te movieran solas las caderas?
  4. ¿Qué lugar te ha inspirado para pintar, escribir, bailar, hacer música o desarrollar cualquier otra actividad creativa?
  5. ¿Cuál es la situación más bizarra que has vivido viajando?
  6. ¿Qué país es ese que se te quedó metido en la cabeza y no sabes por qué pero siempre lo recuerdas con nostalgia?
  7. Cuéntanos una historia divertida que viviste viajando
  8. ¿Estás cumpliendo algún sueño actualmente? ¿Nos lo cuentas?
  9.  Si la respuesta anterior ha sido positiva, enhorabuena. Te has ganado saltarte esta pregunta. Y si es negativa, ¿qué crees que es lo que te impide llegar a ese sueño?
  10. ¿Cómo te gustaría que te recordasen cuando ya no estés en este mundo?
  11. ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hicieran? (contéstala, claro)

 

Muchas gracias de nuevo a María y Francesco por la nominación a los Liebster awards. Ya estamos deseando leer las diferentes respuestas de nuestros nominados. 😉

4 Comments

  • Flashpackersporelmundo / 5 julio, 2017 at 13:02

    Ayyy! Nos encantan los Liebsters, estamos conociendo tantos blogs nuevos!!
    Nos ha encantado el vuestro y vuestra filosofía
    Un abrazo
    P&P

    Responder
    • David / 6 julio, 2017 at 02:09

      ¡Muchísimas gracias!

      También nos encanta esta forma de conocer nuevos blogs con estos premios. Siempre hay algo que aprender de cada uno, todos tienen su esencia. 😉

      Un abrazo.

      Responder
  • Mifurgomihogar / 29 noviembre, 2017 at 18:08

    Nos ha encantado saber más de vosotras nos ha recordado a lo de 10 cosas sobre mí que corre por instagram … también a sido genial conocer todos esos blogs de los que habéis hablado , solo conocíamos a hazlo pero no me lo digas más , el resto todo nuevo por descubrí, muchas gracias y un abrazo

    Responder
    • Inma / 30 noviembre, 2017 at 20:10

      Nos encanta que os encante. Mola ir conociéndonos un poco más con este tipo de iniciativas. Vas descubriendo con quién tienes más o menos cosas en común de la familia bloguera.

      Responder

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: